MOTOCLUB VELILLA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MOTOCLUB VELILLA

MOTOCLUB DE VELILLA DE SAN ANTONIO
 
ÍndiceÍndice  Portal*Portal*  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Motero del futuro - La libertad perdida

Ir abajo 
+4
empaná
venus
JorgeH
Salao
8 participantes
AutorMensaje
Salao
Admin
Admin
Salao


Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Motero del futuro - La libertad perdida Empty
MensajeTema: Motero del futuro - La libertad perdida   Motero del futuro - La libertad perdida Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 11:30 pm

Relato motero, cuyo autor es un compañero, , y que merece la pena leer, por su visión del futuro, y tal vez, realidad venidera, gracias literal

Año 2051, 28 de Marzo.

Estoy a punto de consumir la ración mensual de hidrógeno para ocio. Creo que me queda para 3 horas, más o menos.
Hoy toca una salida corta, no me da tiempo para más o mi moto me conducirá a la primera Comisaría del Despilfarro que localice el GPS.

Mi moto, una Triumph Zenit con dos pilas dobles de hidrógeno presurizado, 80 CV de los años 2000 y 160 Km/h de punta en modo manual, sólo puedes activarlo si no has sido bloqueado en los últimos 12 meses, por tanto no me queda más remedio que circular en automático.

Me muevo por la antigua carretera de Talamanca a 50-70 Km/h, no me deja ir más deprisa en automático ya que la velocidad está limitada por GPS, tecnología que nos limita en muchos aspectos de nuestra vida actual. Creo que pararé en Talamanca para desayunar, en uno de los pocos locales de nutrición donde aún se pueden encontrar compañeros de afición. Llego a la puerta del local de nutrición, y paro mi moto al lado de una Ducati Energy y una Honda Zero, buenas motos pero algo anticuadas en comparación a mi Triumph, ninguna de las dos llega a los 65 CV.

Entro en el local y busco a los pilotos. Están comiendo pan tostado con margarina y mermelada deshidratada en polvo. No está mal, lástima que no fuera mantequilla natural y mermelada auténtica de melocotón. Los saludo, me devuelven el saludo y me invitan a sentarme a su lado.

Acude el nutridor y, tras tomarme una muestra de sangre del dedo índice, me recomienda zumo de pomelo y berenjenas calientes en filetes. ¡Joder! no puedo pasarme, tengo el colesterol alto y podría saltar el control biológico hormonal, en fin, no quiero que vuelvan a venir los del Control Preventivo Sanitario.

Le digo que me parece bien la dieta y entablo conversación con los compañeros de mesa.

-Hola compañeros, yo me llamo David.
-Yo soy Jordi- dice el chico de la perilla.
-Yo soy Álex- un parecido asombroso con Kurt Cobain.
-¿Con qué vienes? dice Jordi.
-Con una Triumph Zenit- le contesto.
-¡Joder! como te cuidas- me responde Álex.
-¿Cúal es la de cada uno? - dejo ir.
-La mía es la Honda- responde Jordi.
-La Ducati es la mía- sigue Álex.
-Tampoco os podeis quejar de vuestras motos. Son buenas y a menos que vayais en manual, no teneis nada que envidiar a la mía.
-No, ya, pero ¿quién va en manual hoy en día?- me dice Álex.
-Es complicado- dice Jordi- demasiada Policía para la Seguridad.

Los escucho explicar lo mucho que ha cambiado el panorama desde que se agotó el petróleo y no podemos salir a la calle con manga corta debido a la radiciación solar, la capa de ozono se deshizo en los años 30.

Me traen la dieta y empiezo a nutrirme, ¡joder que soso está esto!

De repente, se me cae el cubierto en el plato y los compañeros de mesa se quedan paralizados. Se escucha un sonido, que se acerca, un sonido que empieza a resultar atronador, que se acerca más, un sonido que hace que el vello de los brazos se erize como con la corriente estática. Nos quedamos de pasta moniato, yo no recordaba este sonido desde finales de los años 20, cuando estaba sacándome el Carnet de Vehículos Vulnerables.

Nos miramos entre nosotros sin dar crédito a nuestros oidos, pero al ver al nutridor con nuestra misma cara empiezo a pensar lo impensable.

Cuando el sonido ya es atronador, se para de repente. 30 segundos más tarde, un compañero entra por la puerta, tiene una cara que sólo he visto cuando me he reflejado en un espejo después de conducir en manual y no ser bloqueado, sabiendo que lo merecía.

Nos saluda, lo saludamos y se sienta en nuestra mesa.

-¿Qué tal compañeros?- nos dice el recién llegado.

Nos miramos, lo miramos y los tres al unísono le preguntamos:

-¿Qué moto es esa?

Nos mira feliz, se esperaba la pregunta, evidentemente.

-Una Kawasaki ZX9-R de 2001- nos dice- Le hace falta una puesta a punto completa, no va muy fina, pero claro eso es normal por los carburadores y la mala calidad de la gasolina que aún se puede encontrar.

¡No nos lo podemos creer! una moto con 143 CV, carburadores, gasolina, obsoleta ambiental ¡y sin escuchar a la Policía para la Seguridad en el acto!

El intuye nuestro desconcierto y nos dice:

-No tiene GPS, se lo quité después de pasar el Control de Verificación Mecánica- nos dice orgulloso.
-¿Y si te paran en un Control Preventivo?- dice Jordi.
-O me doy la vuelta o me lo salto, con esas birrias que llevan de 70 CV no me ven en 300 metros.
-¿Y no te localizan por SMS activo?- dice Álex.
-No tengo móvil- responde
-¿¡Cómo!?- exclamamos.
-Estoy harto de tener que estar controlado por todo y a cada momento- nos dice. El móvil lo cancelé hace 15 meses y aunque me han hecho algún Control Preventivo Sorpresa no me han denegado la Cancelación.
-Joder que suerte- le suelto- Yo estoy del móvil hasta las narices pero no puedo hacerlo, la familia me mata.
-La familia y mis amigos saben donde vivo, donde trabajo y donde me pueden localizar, no hace falta nada más que no pueda esperar hasta el siguiente día- nos dice.
-Pero ¿y si necesitan contactar contigo?- dice Álex.
-¿Para qué? para decirme que, que que voy a cenar, que a que hora salgo de trabajar, en definitiva para decir tonterías, porque cuando hay algo importante siempre quedamos para hablarlo. Prefiero hablar con ellos, no a través de un aparato de control.

Nos miramos, lo miramos, reflexiono, analizo, sopeso, comparo, recopilo mis últimas conversaciones por móvil y conclusión: tiene razón.

Se acerca el nutridor, saluda al recién llegado y le pregunta:

-Al final te cogeran.
-Es posible- dice el recién llegado.
-¿Qué te apetece?- continua el nutridor.
-¿Tienes pies de cerdo?- responde.
-¿A la brasa o en salsa?
-En salsa, por favor.
-En seguida- responde el nutridor.
-No te ha hecho el analisis nutricional de la sangre- le digo yo.
-Emilio ya me conoce, sabe que no puede pincharme, aparte con que el cerdo está prohibido no tiene que justificar el consumo.

Después de un rato, que pasamos hablando de todo lo que ha cambiado en el mundo en los últimos 10 años con la excusa de que es por nuestra seguridad, traen los pies de cerdo y un aroma embriagador llena la estancia y, aunque justo hemos acabado de nutrirnos, empezamos a salivar imaginando la textura de sabores que promete el plato recién llegado a la mesa.

Acaba su dieta, se levanta y nos dice:

-Compañeros, si no conseguimos la libertad, nuestra obligación es intentar vivir libremente dentro de la opresión.

Nos deja que reflexionemos con esta sentencia y sale, arranca su moto, la deja 3 minutos al ralentí y se va, dejando que se aleje un sonido celestial emitido por el cuatro en uno. Los compañeros, después de 5 minutos en silencio pensando en lo acontecido, se levantan y Álex me dice:

-¿Te apetece ir con nosotros hasta Berga?
-¿Por Prats de Lluçanès?- le respondo.
-Si.
-Me gustaría, pero sólo me quedan unas 2 horas este mes, tengo que volver- le digo.
-OK.- me dice Álex.
-Nos vemos compañero- se despide Jordi.

5 minutos más tarde, me levanto a pagar la dieta y le pregunto al camarero:

-¿Quién es él?
-Se llama Jaume, un enfermo de las motos y de la libertad que nos han ido robando año tras año, ley tras ley, prohibición tras prohibición.
-Por cierto- le digo- ¿Sabes donde podría encontrar una moto de carburadores?
Volver arriba Ir abajo
https://motoclub-velilla.foroes.org
JorgeH
Moderador
Moderador
JorgeH


Cantidad de envíos : 553
Localización : Velilla de San Antonio
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Motero del futuro - La libertad perdida Empty
MensajeTema: Re: Motero del futuro - La libertad perdida   Motero del futuro - La libertad perdida Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 11:47 pm

Qué buenísimo.... cheers
Mi enhorabuena al autor...
Volver arriba Ir abajo
http://www.motoclubvelilla.com
venus
Leader
Leader
venus


Cantidad de envíos : 601
Edad : 60
Localización : Tos laos
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Motero del futuro - La libertad perdida Empty
MensajeTema: Re: Motero del futuro - La libertad perdida   Motero del futuro - La libertad perdida Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 12:51 am

Estupendo relato. Enhorabuena al autor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.motoclubvelilla.com
empaná
Leader
Leader
empaná


Cantidad de envíos : 449
Edad : 50
Localización : valdilecha
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Motero del futuro - La libertad perdida Empty
MensajeTema: Re: Motero del futuro - La libertad perdida   Motero del futuro - La libertad perdida Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 4:21 am

No es nada improbable que esto ocurra, seguro que alguno de nosotros pensará que el tipo que escribió el relato esta un poco grillaete, pero pararos a pensar, no lo veis probable?
Esta es la cruda realidad y dentro de no muchos años estaremos mas manejados y controlados de lo que ya lo estamos, somos putas marionetas.
Del tema petroleo, capa de ozono, desertizacion, etc, ya ni hablo, es evidente que estos temas no pintan nada bien, por ello la moraleja que yo saco de esta historia es que disfrutemos al maximo esta libertad que aun nos queda hoy, porque el mañana es eso................................. mañana.

Enhorabuena al autor
Volver arriba Ir abajo
Chikitin
Forero Senior
Forero Senior
Chikitin


Cantidad de envíos : 59
Edad : 53
Localización : Camarma de Esteruelas
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Motero del futuro - La libertad perdida Empty
MensajeTema: Re: Motero del futuro - La libertad perdida   Motero del futuro - La libertad perdida Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 10:30 am

Ese tio está mu pillao, se le va la pelota totalmente, no apladudo su relato como vosotros haceis, en primer lugar pq eso si ocurre será en el siglo 50, segundo el petroleo no desaparece pq es un puto negocio igual que no desaparecen las drogas y por ultimo que ni se le ocurra presentar un argumento para pelicula pues ya se hizo con Mad Max asi que que se vaya al pedo con sus tonterias y melancolias, como dice la empaná vive el momento que mañana será otro dia.
Solo me queda decir lo que pone en algunas camisetas: "GASOLINA PA LAS MOTOS Y CUBATAS PA LOS PILOTOS"
Uves pa tos
Volver arriba Ir abajo
danielon
Forero Master
Forero Master
danielon


Cantidad de envíos : 471
Edad : 93
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Motero del futuro - La libertad perdida Empty
MensajeTema: Re: Motero del futuro - La libertad perdida   Motero del futuro - La libertad perdida Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 12:07 pm

Solo dos palabras...Impre-sionante el relato, jejejeje, lo unico malo que he leido que llevaba una kawa, tendria que haber puesto una cbr1000f, jejeje, ...

Si eso llegara a ocurrir os imaginais quien seria el de la moto que estaria en contra de todas las leyes???...

Esperemos que nuestros ojos no lleguen a ver esas circustancias, pero viendo como andamos dejando el planeta no tardaremos mucho en llegar a ello...
Volver arriba Ir abajo
Salao
Admin
Admin
Salao


Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Motero del futuro - La libertad perdida Empty
MensajeTema: Re: Motero del futuro - La libertad perdida   Motero del futuro - La libertad perdida Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 3:29 pm

Chikitin escribió:
Ese tio está mu pillao, se le va la pelota totalmente, no apladudo su relato como vosotros haceis, en primer lugar pq eso si ocurre será en el siglo 50, segundo el petroleo no desaparece pq es un puto negocio igual que no desaparecen las drogas y por ultimo que ni se le ocurra presentar un argumento para pelicula pues ya se hizo con Mad Max asi que que se vaya al pedo con sus tonterias y melancolias, como dice la empaná vive el momento que mañana será otro dia.
Solo me queda decir lo que pone en algunas camisetas: "GASOLINA PA LAS MOTOS Y CUBATAS PA LOS PILOTOS"
Uves pa tos

El relato viene de un foro de BMW. Yo soy mas de moto y birras Wink
Volver arriba Ir abajo
https://motoclub-velilla.foroes.org
jepe
Admin
Admin
jepe


Cantidad de envíos : 628
Localización : velilla
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Motero del futuro - La libertad perdida Empty
MensajeTema: Re: Motero del futuro - La libertad perdida   Motero del futuro - La libertad perdida Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 3:45 pm

la verdad el relato esta muy bien
quien sabe lo que depara el futuro


Enhorabuena
















Vssssssssssssssssssssssss
Volver arriba Ir abajo
http://www.motoclubvelilla.com/
Nissa
Moderador
Moderador
Nissa


Cantidad de envíos : 545
Edad : 56
Localización : Va de morros
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Motero del futuro - La libertad perdida Empty
MensajeTema: Re: Motero del futuro - La libertad perdida   Motero del futuro - La libertad perdida Icon_minitimeVie Sep 26, 2008 7:45 pm

Como relato... es un relato, (Dile al colega si le conoces, k la gasolina se le echa a la amoto, k no se la meta por la vena)

............."MAÑANA KI LO SA" vamos aprovecharnos y cuidar hoy de las cosas buenas, tenemos que disfrutar de todo los que nos ofrece la vida con respeto, el mañana ya llegará.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Motero del futuro - La libertad perdida Empty
MensajeTema: Re: Motero del futuro - La libertad perdida   Motero del futuro - La libertad perdida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Motero del futuro - La libertad perdida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El interior de un duro motero
» NECISITO MOTERO CON EXPERIENCIA
» TRAGICO ACCIDENTE DE PEDRO
» Flash La pesadilla del motero
» El autentico saludo motero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MOTOCLUB VELILLA :: General :: Hablamos de motos-
Cambiar a: